Total de Dosis Suminstradas:

viernes, 1 de octubre de 2010

Ábrele a Green Day – Hoy Gran Final!


      El desarrollo de este concurso o torneo de las artes rockeras que se viene realizando desde el pasado 16 de Septiembre, no es noticia nueva para la movida musical nacional, pero cabe destacar que este tipo de eventos de corte “democrático” y con final “virtual” si es algo que rompe esquemas, dando oportunidad a las bandas de participar en igualdad de condiciones por la oportunidad de telonear a una mega banda como Green day, pero con un adicional importantísimo: Gran difusión en los medios de todo su material y en algunos casos, de su existencia, el solo hecho de participar y quedar preseleccionado, era ya un gran logro.

      La cosa iba así: los aspirantes tuvieron hasta el 16 de Septiembre para enviar videos promocionándose para participar, el 17 de ese mismo mes, Evenpro coloca en su sitio los 5 mejores videos, para que el público vote por sus semifinalistas preferidos hasta el 24. Los 5 Semifinalistas fueron las bandas ELEFREAK, LEBRONCH, LADO B, FORDELUCS y ALFOMBRA ROJA , todas bandas de amplia trayectoria y reconocidos en la movida musical. El pueblo habló y quedaron para la final de fotografía LADO B con el 23,6% de los votos, seguidos por FORDELUCS con el 21,9% y ALFOMBRA ROJA con el 20,0%.

      Ahora es momento de conocer un poco de estas bandas participantes, a pesar de que todos conocemos mucho de ellas, un poco de información de último momento no está de más, hicimos una micro entrevista con una pregunta servida en tres platos, al mejor estilo de los “Magnos Eventos” a las 3 bandas, pero desafortunadamente, por lo improvisada de la cuestión solo FORDELUCS tuvo tiempo en su apretada agenda para respondernos, muchísimas gracias a ellos, comprendemos a las demás bandas debido a que fue sin previo aviso y por ser el día final del concurso. Bueno la pregunta fue simple:

1.- Cuales son las Expectativas para la final de hoy?

2.- En caso de ganar, como celebrarían? Y cuál sería el próximo paso?

3.- Si no ganaran, como lo asumirían? Siguientes pasos?


Fundación: 2006


Alineación Actual: Joseluis - Guitarra y voz, Jorge Alejandro - Bajo y voz, Giovanni - Guitarra rítmica, Damian - batería.

Estilo: Denominan su estilo como “Simplemente Rock”

Ubicación: Edo. Anzoátegui

Sitio Web: http://www.myspace.com/FORDELUCS y http://fordelucs.com

Twitter: @fordelucs

      Esta no es la primera experiencia para FORDELUCS como teloneros de una banda internacional, en el pasado 2009 fueron teloneros de la Banda Canadiense SIMPLE PLAN, poseen su álbum debut de nombre “MUNDO”, del cual los temas “Mundo”, “Tu error” y “No queda más” se encuentran en rotación, adicionalmente de su tema “No queda más”, tienen un video montado en su sitio Web y en YouTube. Son ganadores del Festival Nuevas Bandas en su edición del 2009, quedando demostrado que su Currículo es lo suficientemente pesado para este nuevo reto.

FORDELUCS nos respondió a la micro entrevista de la siguiente manera:

CM: ¿Cuales son las Expectativas para la final de hoy?

FORDELUCS: “Estamos muy emocionados por tocar, nos llama mucho la atención de hacer un concierto virtual y bueno por parte de fordelucs vamos a hacer un show bastante enérgico a pesar del poco tiempo que tenemos!”

CM: ¿En caso de ganar, como celebrarían? Y cuál sería el próximo paso?

FORDELUCS: “si ganamos la celebración será en el concierto con greenday para hacerlo con todas las personas que votaron por nosotros y las que no (risas)”

CM: ¿Si no ganaran, como lo asumirían? Siguientes pasos?

FORDELUCS: “la verdad lo hacemos por divertirnos si ganamos o no el proyecto de fordelucs continua adelante, el proximo mes entramos a grabar nuestro próximo disco nuevo y se vienen mas proyectos!”

Aquí les dejo el tema “Mundo” de su álbum del mismo nombre:



Flyer del Concurso:


___________________________________________________________________



Fundación: 2005 (Como banda en funcionamiento Actual)


Alineación Actual: Carmelo Petti - Guitarra y Voz, Othman Allan Falcón - Guitarra y Voz, Isaac Lugo - Batería, Ed Vill – Bajo.

Estilo: Rock n' Roll, Rockabilly.

Ubicación: Dtto. Capital

Sitio Web: http://www.myspace.com/ladob y http://www.ladob.com.ve

Twitter: @ladobrock



      EL nombre LADO B viene sonando unos años antes del 2005, cuando el baterista y bajista actuales decidieron salir a patear las calles para llevar su música de una manera no convencional, armados con una planta eléctrica, solían impartir su música en cualquier rincón de la ciudad, bien recibidos algunas veces, escoltados por la policía en otras ocasiones. Tiempo después, al integrarse Carmelo Petti se consolidan como banda, pero sin dejar su estilo no convencional, se valen del gran impacto visual que tienen sus presentaciones en vivo (su baterista toca de pie, entre otras características de la banda) y de un excelente manejo de medios para llegar a su público. En su sitio Web puedes descargar su disco “Rock N’ Roll Show Vol. 1”.

Aquí les dejo el tema “Sexy Secretaria” de su álbum Rock N’ Roll Show Vol. 1:



___________________________________________________________________





Fundación: 2007

Alineación Actual: Chente - Voz, Johnnie - Guitarra), Sucheni - Guitarra, Mingo -Bajo, Pipo - Batería

Estilo: Rock n' Roll

Ubicación: Edo. Carabobo

Sitio Web: http://www.myspace.com/alfombrarojamusic

Twitter: @alfombrarojam

     Comenzar diciendo que son los ganadores de la última edición del Festival Nuevas Bandas, no es cualquier cosa, poseen influencias musicales variopintas, pero con un solo fin: el Rock N’ Roll. Su trabajo siempre ha sido constante desde su formación, en estos momentos se encuentran trabajando en lo que sería su primer material discográfico llamado “Pueblo Chico, Infierno Grande”, el cual prometen para finales del 2010 y del cual se puede ver un video promocional en su sitio Web. La banda ha montado bastante material de presentaciones en vivo en su canal de YouTube http://www.youtube.com/user/alfombrarojamusic. Básicamente, ALFOMBRA ROJA no necesita mucha introducción debido a los recientes acontecimientos…

Aquí les dejo el tema “SOLO”:




Flyer del concurso:


___________________________________________________________________

     Bueno, sin más preámbulo, nos vemos a partir de las 3:00pm cuando comienza la final en www.evenpro.com, voten, tienen de las 4:00pm hasta las 6:00pm, éxito a todas las bandas y que gane el mejor!











No hay comentarios:

Publicar un comentario